SEO PARA ABOGADOS

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO) ESPECIALIZADO EN EL SECTOR LEGAL

¿POR QUÉ SEO PARA ABOGADOS?

Más del 80% de los usuarios busca información en Internet antes de tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Lo mismo ocurre en el sector legal. Un dato: cada mes, solo en Google España se producen más de 2 millones de búsquedas relacionadas con servicios o referencias de abogados, de las cuales un gran número acaban en la página web del profesional.

Las 5 primeras posiciones de resultados de google copan más del 80% de los clics. Por este motivo, es importante que su web aparezca por delante de sus competidores en su ciudad y para sus áreas de práctica. Para ello, es necesario trabajar en el posicionamiento en buscadores mediante una auditoría SEO previa, en la que se trabaja para que la web esté preparada para su correcta indexación y posicionamiento en buscadores. Una vez realizada la auditoría, en la que se corrigen problemas de indexación, arquitectura, rendimiento o contenidos esenciales, la segunda fase será el posicionamiento en buscadores para atraer visitas a la web mediante técnicas de linkbuilding, contenidos, social media,…

AUDITORÍA SEO

La auditoría SEO consiste en preparar la web que pueda ser correctamente indexada en buscadores y, por tanto, que pueda ser encontrada por los clientes potenciales. En la auditoría SEO se analizan, a grandes rasgos:

  1. A nivel servidor: tiempos de respuesta del servidor, uso de recursos, compresión,…
  2. A nivel on page: Arquitectura web, análisis y optimización de meta descripciones (títulos, descripciones), headings, linking interno, indexabilidad, redirecciones, optimziación de contenidos, contenido duplicado,..
  3. A nivel off page: Análisis de enlaces entrantes, penalizaciones Google, redes sociales,..

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Tras la auditoría SEO, el siguiente paso es el posicionamiento en buscadores como tal. Para ello, se estudiará el perfil de clientes potenciales y se trabajará principalmente en el estudio de palabras clave objetivo, programación y generación de contenidos enfocados al cliente al que el abogado o profesional se dirige, generación de enlaces entrantes desde sitios con autoridad, etc.

Entre nuestros clientes el sector legal se encuentran blogs jurídicos, despachos de abogados, abogados independientes, librerías jurídicas, notarías, gestorías y asesorías,…

OTROS SERVICIOS

DISEÑO WEB

En Marketing Jurídico diseñamos websresponsive para abogados, bufetes, y otros profesionales del sector legal: gestorías, notarías,…

AMPLIAR

SEO

Atraemos tráfico cualificado a tu web (realmente interesado en tus servicios) mediante acciones de posicionamiento orgánico

AMPLIAR

INBOUND MARKETING

En Marketing Jurídico diseñamos webs responsive para abogados, bufetes, y otros profesionales del sector legal: gestorías, notarías,…

AMPLIAR

¿En qué podemos ayudarte?

¿Es abogado o trabaja en el sector legal y quiere incrementar su cartera de clientes? Cuéntenos su caso y haremos una propuesta de soluciones 100% personalizada

hola@marketingjuridico.es

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje