INBOUND MARKETING

UTIZAMOS EL INBOUND MARKETING PARA ATRAER CLIENTES A SU DESPACHO

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

El inbound marketing, o marketing de atracción, consiste en la aplicación de técnicas no intrusivas para atraer al cliente. Estas técnicas se basan en la generación de contenidos atractivos para los clientes (potenciales y actuales), con el fin de captar su atención y resolver su necesidad, de manera que el visitante encuentre valor en el contenido y con ello tenga un mayor interés en los servicios del despacho. Se trata, en definitiva, de guiar en el proceso de decisión del cliente desde que nos encuentra por primera vez hasta que nos contrata.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Como se muestra en el gráfico, publicado originalmente por HubSpot, el inbound marketing consta de 4 fases fundamentales:

1. FASE DE ATRACCIÓN

Consiste en la atracción de visitas cualificadas a la web. Visitas o tráfico cualificado no son sino los visitantes que acaban convirtiendo en clientes y “compradores ideales”, lo que se conoce como buyer personas. Este tipo de tráfico se atrae de 4 formas principales: blogging, SEO, web y social media.

2. FASE DE CONVERSIÓN

Una vez atraído el tráfico a la web, el siguiente paso consiste en la conversión: conseguir, al menos, el correo electrónico del visitante. Este paso es importante porque significa que el visitante está interesado en el contenido generado, lo que muchas veces implica que está interesado en los servicios ofrecidos. Se logra mediante la correcta utilización de formularios de contacto, call to actions o landing pages.

3. CONVERSIÓN A LEADS

Una vez atraído el tipo de visitante correcto y convertido en contacto, es el momento de centrar los esfuerzos en convertir el contacto en cliente. En esta fase interviene fuertemente en análisis para hacer llegar el mensaje correcto a cada tipo de cliente. Se utilizan también otras herramientas como el CRM, el email y herramientas de automatización (email transaccional, email marketing,…).

4. ENAMORAR

El inbound marketing no termina con la venta. Una vez hecha ésta, los esfuerzos se centran en seguir ofreciendo contenido o recursos útiles hasta el punto de ser recomendados por los visitantes del sitio o incluso los clientes. Algunas herramientas que se pueden utilizar en esta fase incluyen encuestas, call to actions o contenidos personalizados al cliente/visitante y la monitorización de la actividad en redes sociales.

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