¿Cómo puede un abogado conseguir clientes en Internet?

Internet es utilizado cada mes por millones de personas para buscar un abogado, resolver dudas legales de todo tipo, buscar opiniones de otros clientes antes de decidir la contratación de un abogado u otro,.. Un reciente estudio de YouMoz revela que el 67% de los consumidores de cualquier servicio lee la opinión de otros consumidores antes de tomar la decisión de compra.

No cabe duda de que, al igual que ha ocurrido en prácticamente todos los sectores de actividad, Internet ha cambiado en gran medida la venta y comercialización de servicios legales. Con una pequeña inversión, un pequeño bufete o abogado independiente puede ver crecer de forma considerable su cartera de clientes siguiendo una estrategia bien definida.

1. Diseña una web

Es fundamental que te encuentren y que puedan ampliar tanta información como quieran encontrar de ti y que no podrás mostrar en marketplaces o en redes sociales, por citar sólo dos ejemplos. Un diseño web profesional dejará tu web preparada para posicionarse correctamente en buscadores: ser indexable (que el robot de Google pueda acceder a todas las páginas), tener una buena arquitectura que deje claros los niveles de información de la web, tener un diseño atractivo, disponer de landing pages atractivas y con una alta tasa de conversión,…

2. Ten presencia en todos los marketplaces del sector

Un marketplace es un lugar donde te pondrás en contacto con personas que demandan tus servicios. Los 4 marktplaces del sector legal más importantes en los que debes estar presente son elabogado.com, abogados365.com, legaliti y lexdir, ya que entre ellos captan casi el 50% del total de búsquedas para los términos con mayor volumen (abogados Madrid, abogados Barcelona, abogados Valencia,… )

3. Ten presencia en redes sociales y haz networking de verdad

Estar en las redes sociales ya no es importante, es imprescindible: crea un perfil de linkedin y otro de facebook y twitter y procura no mezclar lo personal con lo profesional. No te limites a lanzar mensajes sobre tus servicios o logros, interactúa con otros profesionales o usuarios. Estudia las mejores horas del día para compartir tus contenidos (cuando éstos tendrán más interactividad).

4. Genera contenido interesante y comparte contenido de otros

Generar contenido interesante relacionado con tu actividad es una de las mejores formas de dar valor a tu reputación online. Quienes visiten tu web verán en ello una importante fuente de información sobre tu trabajo y tus servicios. Y si el contenido es relamen interesante, generará virilidad al ser compartido por otros profesionales.

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