6 consejos SEO para abogados

Son pocos los abogados que llevan a cabo buenas prácticas SEO en su estrategia online. La base de una estrategia SEO es la atracción de tráfico hacia la web propia por lo que obviamente, disponer de sitio propio en Internet es el primer paso. 

1. Cuida los títulos y descripciones individuales de cada página de tu web

Aunque google mide más de 200 parámetros para decidir el posicionamiento de una web, el título y descripción de cada página es un elemento fundamental para posicionar la web por los términos de búsqueda deseados. No hay que olvidar que estos dos campos es lo primero que se ve en los resultados de búsqueda de los navegadores, es decir, es lo que un potencial visitante de tu web verá primero.

2. Enfócate en tus áreas de práctica

Si perteneces a un pequeño bufete de abogados en una ciudad como Madrid o Barcelona, centra tus esfuerzos en posicionarte por tus áreas de práctica. Posicionarte para búsquedas como “abogados en Sevilla” o “abogados en Barcelona”  te resultará largo y costoso.

3. Utiliza Google places

Dar de alta tu actividad en Google Places te permitirá aparecer en el directorio de empresas locales, muy útil para incrementar tu visibilidad en las búsquedas.

4. Crea tu marca personal

Crear una marca personal es un proceso largo que requiere de la inversión de al menos 1 hora al día, pero que a la larga te reportará grandes beneficios. ¿Cómo se genera una marca personal para abogados? Si bien este punto merece por sí solo muchos posts, algunas pautas que debes seguir son:

  • Genera contenido relacionado con tus especialidades, tanto en un blog propio como en la redacción de artículos para publicar en otros sitios.
  • Participa en debates de otros abogados relacionados con tus áreas de práctica, bien sea en sus blogs o en foros especializados
  • Resuelve dudas legales en sitios especializados (Legaliti, Lexdir,…). Es un método excelente para atraer clientes y ganar reputación demostrando tus conocimientos.
  • Muestra testimonios de clientes satisfechos en tu web.
  • Participa en foros y blogs e incluye un enlace a tu web en tu firma.

 5. Ten presencia en portales y markeplaces especializados

En España existen portales que son un excelente escaparate para atraer visitas a la web y, de paso, ayudar con el pagerank de tu web (abogados365.com, lexdir.com, legaliti.es, porticolegal.com…). Estos portales hacen grandes  inversiones en marketing que tú puedes aprovechar apareciendo en ellos gratis o por una pequeña cuota. Puedes probar con un perfil gratuito y, una vez conozcas el funcionamiento, pasar a un plan premium que multiplicará los contactos que recibas.

6. Utiliza las redes sociales con sentido común

Las redes sociales son una importante fuente de generación de tráfico si generas conversaciones o contenidos de  calidad. No te limites a enviar contenidos sin interactuar con tus seguidores.

Siguiendo estos 6 sencillos puntos, verás cómo en pocos meses el tráfico a tu web crece de manera sorprendente.

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